Quienes somos

Somos una organización comprometida con la educación

La Fundación Argos es una organización sin ánimo de lucro que hace parte de la estrategia y política de sostenibilidad de Cementos Argos.

Nuestro trabajo se centra en el desarrollo y movilización de iniciativas que promueven el desarrollo territorial en Colombia con énfasis en educación , aportando de manera global al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por medio de las siguientes acciones:

• Construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa

Desarrollamos proyectos de infraestructura educativa pública  que permiten mejorar los ambientes físicos de aprendizaje por medio de construcciones sostenibles, pertinentes y seguras que facilitan los procesos pedagógicos en el aula.

• Generación de alianzas por la educación

Creemos que la unión de voluntades, esfuerzos y conocimientos entre el sector público y privado, es la clave para lograr las grandes transformaciones que necesitamos en nuestra sociedad. Para ello, adelantamos  proyectos integrales de calidad educativa para rectores,docentes, estudiantes y padres de familia que permiten mejorar la convivencia, la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

• Acceso a la educación superior

Generamos procesos que facilitan la transición de la educación media a la educación superior, a través de diferentes proyectos que buscan fortalecer las habilidades básicas para el ingreso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

Equipo Fundación Argos
Equipo Fundación Argos.

HITOS RELEVANTES HISTORIA

Nota: Algunos de los reconocimientos listados fueron otorgados a Cementos Argos para destacar las labores ejecutadas por la Fundación.

• Nace la Fundación Argos

2006-2010

• Líneas de intervención: educación, vivienda, infraestructura comunitaria y proyectos productivos

2008