ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Actualmente la fundación Argos en convenio con otras entidades llevamos a diferentes instituciones educativas modelos de acompañamiento que permiten reforzar las competencias académicas y vocacionales de los jóvenes de la media.

Programa: "Formarte"

¿Qué es?

El programa de grupo Formarte consiste en fortalecer académicamente a las instituciones educaticas en los temas relacionados con las pruebas censales que son aplicadas en el país; específicamente en las pruebas saber 11, 9, 5 y 3. En este caso puntual se realizaron algunos simulacros a los estudiantes con el fin de prepararlos para las pruebas de estado; para de esta manera lograr movilizar los colegios hacía una mejor valoración de calidad educativa.

Grupo Formarte

Programa: "Red de Liderazgo Eafit"

¿Qué es?

El programa de Red de Liderazgo, Establece nodos de formación, que para este convenio en específico, se implementan en los municipios de San Luis y Sonson con el Corregimiento de la Danta del Oriente de Antioquia, en donde plantean y ejecutan iniciativas de desarrollo orientadas y realizadas por jóvenes, las cuales están encaminadas al desarrollo de capacidades de gobernabilidad, gestión ambiental sostenible y liderazgo integral y consciente.

Eafit Social

Programa: "Formación en educación sexual y proyecto de vida"

¿Qué es?

Taller de formación para jóvenes de grado 10 y 11 de las 51 instiuciones educativas vinculadas al programa de Becas Argos para el Desarrollo Regional, la propuesta se centra en mitigar riesgos que encuentran los jóvenes en la transición colegio - Universidad.

Fundación Visibles

Programa: "PROFE"

¿Qué es?

Articular acciones de cooperación entre LA UNIVERSIDAD y LA FUNDACIÓN ARGOS, para la realización de prácticas pedagógicas en docencia, investigación o extensión de maestros(as) en formación de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, con el propósito de completar y cualificar su formación teórico-práctica profesional, y contribuir de igual forma, al mejoramiento de la educación con calidad y pertinencia social, y a los procesos de inclusión social y educativa de grupos poblacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad de Medellín, Antioquia y Colombia. Contribuir al mejoramiento de la calidad en las Instituciones Educativas Alfonso Upegui Orozco (Medellín, Camilo Mora (Medellín), Obispo Emilio Botero (Marinilla), La Gabriela (Bello), Tomás Eastman (Santa Bárbara) y Nuestra Señora del Carmen (Girardota) las cuales hacen parte de la zona de influencia de la Compañía Argos, a partir de la implementación de la Jornada Escolar Complementaria en las áreas básicas del conocimiento “lenguaje y matemáticas”.

Universidad de Antioquia