FORTALECIMIENTO ACADÉMICO E INSTITUCIONAL

Mediante esta línea de intervención atendemos de forma diferenciada a las instituciones educativas que hacen parte de la zona de influencia de la compañía, en ese sentido diagnosticamos en conjunto de la comunidad educativa los retos más significativos que se tienen a nivel académico, social, ambiental o formativo y llevamos programas de calidad que permitan atender esas necesidades y permitir así una trasformación educativa de las escuelas donde hacemos presencia.

Programa: "Letras van por Colombia"

¿Qué es?

Las Letras van por Colombia” busca mejorar las competencias de lectura y escritura en los niños y jovenes de las instituciones educativas Macaján y San Francisco de Asis en Cartagena, donde se trabaja a partir de actividades didacticas e integrales que favorecen el desarrollo de competencias comunicativas.

Aliados

Fundación Bancolombia y Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Meran

Programa: "Jornada de formación deportiva"

¿Qué es?

El programa de formación deportiva lo implementa Corbanacol y busca ofrecer a niños la oportunidad de tener jornadas deportivas en multiples modalidades que favorecen las competencias sociales de los niños a la vez que permite mitigar riesgos propios de la región.

Fundación Fraternidad Medellín y Corbanacol

Programa: "Secretos para contar"

¿Qué es?

Secretos para contar es una fundación social que desarrolla programas de educación pensados y diseñados para dignificar a los habitantes del campo colombiano.A partir de actividades de formación y desde el fomento a la lectura y la educación, busca propiciar espacios en donde sea posible la comunicación de las personas con su comunidad y con el mundo, que contribuyan a que estos se reconozcan, se valoren, estrechen su relación con el campo y mejoren su calidad de vida. En etse convenio en particular hacemos presnecia en Montebello en los centros educativos Palmitas y el Carmelo.

Fundación Fraternidad Medellín y Fundación Secretos para Contar

Programa: "Becas ToKando"

¿Qué es?

El programa Becas ToKando Brindar iniciación musical por medio de la flauta dulce, percusión o guitarra a niños de básica primaria de bajos recursos, ubicados en zonas marginales, con el fin de contribuir a su desarrollo personal, cultural y lúdico que permita la inclusión social. En el convenio con la Fundación Argos, estamos interviniendo 25 instituciones educativas en 6 departamentos del País.

Fundación Incolmotos Yamaha

Programa: "Acompañamiento Social a Proyectos de Infraestructura"

¿Qué es?

El modelo de acompañamiento propuesto por el área de calidad educativa, busca organizar un conjunto de acciones que permitan atender de forma integral las necesidades de cada comunidad educativa durante la construcción de los nuevos espacios educativos.

¿Cuál es el objetivo?
    • Construir un plan de acción en conjunto con la comunidad educativa que dé cuenta de las acciones transformadoras que contribuyen a la generación de ambientes de aprendizaje para la formación ciudadana y la sostenibilidad.
    • Facilitar que los actores locales se apropien de los procesos de gestión, uso, cuidado, mejoramiento y sostenibilidad de los proyectos de infraestructura de cada municipio.

Programa: "Verde Vivo"

¿Qué es?

Verde Vivo es un programa que lidera Fundación Celsia que busca dejar capacidad instalada en la comunidad educativa, para la sostenibilidad de una cultura ambiental en las instituciones donde se desarrolla.

Fundación Celsia