Ubicación: Santa Lucía / Atlántico

IE Santa Lucía

La Institución Educativa Santa Lucía, ubicada en el sur del departamento de Atlántico, fue una de las más afectadas por la ola invernal que sufrió el país entre 2010 y 2011.

Hoy la institución cuenta con una sede renovada con: 28 aulas, un restaurante escolar, sala de profesores, biblioteca, aula múltiple, salas de informática, laboratorios, áreas administrativas y zona deportiva y recreativa.

• Estudiantes beneficiados: 1,130

• Aliados: Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Telefónica, Postobón, y la fundación Empresarios por la Educación

• Metros construidos: 5,542m2

• Número de aulas construidas: 28

• Inversión total: $ 9,681,000,000

NUESTROS
ALIADOS

March 19, 2015
Inauguración oficial con el Presidente de la república, Ministra de educación, Gobernador del Atlántico, Alcalde Santa Lucía y presidentes de Grupo Argos y Cementos Argos.
February 1, 2015
Se dio inicio de jornada escolar
May 1, 2014
Entre septiembre del 2012 y mayo del 2014 se construyó de la primera etapa del proyecto.
January 19, 2012
Estudios técnicos para la construcción de los diseños de un megacolegio que atendería a 1.500 estudiantes aproximadamente, con la participación de toda la comunidad educativa. “Diseño participativo”.
September 13, 2011
Se firma convenio entre el MEN, La Fundación Argos y Fundación telefónica, con el objeto de llevar a cabo un plan de acción de emergencia invernal del sector educativo en los municipios de San Onofre Sucre, Soacha Cundinamarca y Santa Lucía Atlántico.
July 1, 2010
Debido a la ola invernal que afectó a Colombia en el año 2010, se presentó una abertura en el canal del dique de 214 metros, inundando el municipio de Santa Lucia y dejando a la mayor parte del municipio damnificado.