Ubicación: Sonsón / Antioquia
Estado: Finalizado

IE La Danta

La escuela del corregimiento la Danta tiene sus inicios en la hacienda Iglesias, ubicada a 30 minutos de la cabecera del corregimiento y dirigida por la señora Graciela Henao. En el año de 1972, se registra la IER La Danta oficialmente. El primer Rector de la institución fue Hugo Tapias; y en 1979 se inicia la construcción de la escuela en el sitio que actualmente ocupa la escuela, cerca al Templo Parroquial, con el apoyo de la comunidad. La I.E.R. La Danta, para el año 2012 cuenta con una planta física que ofrece un sistema de educación desde el nivel preescolar hasta el grado once, donde laboran 23 educadores con un total aproximado de 512 estudiantes.

La nueva infraestructura cuenta con 22 aulas incluyendo preescolar y todos los espacios complementarios para un excelente desempeño, sala de sistemas, laboratorios, restaurante escolar y biblioteca. En su forma arquitectónica los bloques de la nueva institución se dispersan por el lote acomodándose a la topografía que Brianda el municipio, esto permite generar dobles alturas en los espacios complementarios.

La nueva sede de la IE la Danta en su materialidad es de bloque de concreto a la vista y siempre contara con una fachada de calados en contra posición a una de ventanería corrida, lo que permite garantizar la ventilación natural por todos los espacios de la infraestructura, su cubierta es a dos aguas con una venta en el caballete lo que refuerza el intercambio del aire a modo de un sifón, es decir el aire frio, que es más denso, arrastra el aire caliente que escapa por la abertura en la cubierta.

Compartir este proyecto

CARACTERÍSTICAS

  • Estudiantes beneficiados: 603

  • Aliados: Fundación Fraternidad Medellín

  • Avance de la obra: 100%

  • Metros construidos: 3160

  • Número de aulas construidas: 0

  • Inversión total: $ 5,953,663,910