Ubicación: Puerto Colombia / Atlántico
Estado: Finalizado

I.E. Simón Bolívar

El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica creen que la educación es la principal fuente de progreso y, por este motivo, continúan ejecutando obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa en diferentes regiones del país. Esta vez, el turno fue para cerca de 1.300 jóvenes y niños de la Institución Educativa Simón Bolívar y más de 600 estudiantes de otras instituciones públicas de Puerto Colombia, Atlántico, quienes podrán gozar de espacios de aprendizaje dignos y adecuados para su formación. 

Las obras realizadas, que tuvieron un valor superior a los $2.400 millones de pesos, contaron con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el municipio de Puerto Colombia, quienes se unieron al convenio por la educación aportando fondos para la intervención. La ampliación consistió en la construcción de un restaurante escolar y de un laboratorio de física, químicay biología, además de un Nodo de formación técnica que se encuentra ubicado dentro de la institución y será operado por el SENA.

El Nodo, que tiene una capacidad de atención de 3.630 personas al año, también estará a disposición de los estudiantes de otros colegios públicos que existen en la zona y de personas de la comunidad que deseen adelantar formación técnica y complementaria en las áreas de logística, call center, servicios personalizados, cocina y mesa y bar. 

Compartir este proyecto

CARACTERÍSTICAS

  • Estudiantes beneficiados: 1.300

  • Aliados: Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Telefónica

  • Avance de la obra: 100%

  • Metros construidos: 1345M2

  • Número de aulas construidas: -

  • Inversión total: $ 2,400,000,000