Ubicación: Sonsón / Antioquia

I.E. La Danta, Sede Jerusalén

En enero de este año, se realizó la entrega oficial del mejoramiento de la Institución Educativa la Danta, sede Jerusalén, que beneficiará a más de 215 estudiantes de la región y para el que se requirió una inversión cercana a los 550 millones de pesos.

El proyecto consistió en la remodelación y adecuación integral de los espacios educativos y deportivos existentes. Se mejoraron 8 aulas de clase, espacio de profesores y rectoría; se construyó una nueva cocina, restaurante, tienda escolar y bodega para implementos deportivos; se adecuaron las baterías sanitarias de niños y niñas; se reubicaron e instalaron los juegos infantiles y se construyó un cerramiento para el colegio.

Junto con la Fundación Berta Martinez se hizo un mejoramiento y embellecimiento de la cancha deportiva, con la participación de 30 voluntarios de la comunidad, quienes ayudaron a ejecutar los trabajos.

Con intervenciones como la de la Sede Jerusalén, se busca mejorar los centros educativos para que los niños estudien en espacios adecuados y al mismo tiempo crear puntos de encuentro para las comunidades.

• Aliados: Municipio de Sonsón Fundación Berta Martinez

• Metros intervenidos: 1137 m2