Ubicación: Sogamoso / Boyacá
Estado: Finalizado

I.E. Integrado Joaquín González Camargo, sede Aristóbulo Angarita Niño

La construcción del Integrado Joaquín González Camargo, Sede Aristóbulo Angarita Niño, es un proyecto que surgió de las alianzas público-privadas y permitió sumar esfuerzos y recursos para construir el colegio en su totalidad.

Esta institución educativa tiene 6 bloques y fue ejecutado en dos etapas. La primera, construida por la Fundación Argos (bloques 1, 2 y 5), con un área de 3.040m2 y un valor de $3.640 millones. Y la segunda etapa ejecutada por el Municipio (bloques 3, 4 y 6), con un área 3.260m2 y un valor de construcción de $4.800 millones aproximadamente

La etapa 1, está compuesta por 3 bloques: en los bloques 1 y 2 se encuentran 18 aulas escolares, baterías de baños, portería y el área administrativa; y en el bloque 5 se encuentran: 3 aulas de preescolar y la biblioteca.

La segunda etapa son 3 bloques y tiene los siguientes espacios: en el bloque tres: laboratorios, aula sistemas, 2 aulas polivalentes, cocina y restaurante escolar; bloque cuatro: 10 aulas escolares, baterías sanitarias y escaleras; y el bloque 6: salón profesores, portería 2, continuación de la biblioteca. Adicionalmente se construyeron dos canchas polideportivas. 

Esta infraestructura atiende a más de 2.000 alumnos, desde prescolar a once, que son los beneficiarios directos de este proyecto. 

El proceso constructivo tuvo un acompañamiento social que hoy permite que los niños y toda la comunidad educativa, se apropien adecuadamente del espacio.

Conoce más a cerca del proyecto:

 

CARACTERÍSTICAS

  • Estudiantes beneficiados: 2.000

  • Aliados: Ministerio Educación y Alcaldía Sogamoso

  • Avance de la obra: 100%

  • Metros construidos: 3.040m2 (etapa 1)

  • Número de aulas: 21 (etapa 1)

  • Inversión total: $3.640´000.000 (etapa 1)