Ubicación: Puerto Libertador / Córdoba

I.E. Germán Gómez Peláez - Sede Siete de Septiembre

Con la convicción de que la educación es fundamental para progreso del país, el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Argos, con el apoyo de la Fundación Telefónica, aunaron esfuerzos en el convenio 419 de 2012 para contribuir a la ampliación de su cobertura y el mejoramiento de su calidad construyendo espacios adecuados para el aprendizaje en nueve departamentos.

Como parte de este convenio por la educación, las entidades aliadas entregaron la nueva sede Siete de Septiembre de la Institución Educativa Germán Gómez Peláez en Puerto Libertador, Córdoba, que beneficiará a más de 530 estudiantes de la zona el pasado 5 de agosto de 2015.

Tres aulas de preescolar, seis aulas de primaria, sala de sistemas, restaurante y cocina escolar, zona administrativa, baterías sanitarias y patio de recreación son los nuevos espacios con los que cuenta el centro educativo. Para su construcción, las entidades aliadas invirtieron más de $2.170 millones de pesos. Además, la dotación básica fue entregada por el Ministerio de Educación y la dotación complementaria fue aportada por el municipio de Puerto Libertador.

• Aliados: Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Telefónica

• Metros construidos: 1377m2