Ubicación: Medellín / Antioquia

I.E. Alfonso Upegui Orozco

En octubre de 2016 se inauguró la segunda etapa de la Institución Educativa Alfonso Upegui Orozco, en Pajarito. Este proyecto de 3.100m2, tuvo un valor de $8.000millones de pesos y contó con recursos de la Secretaría de Educación de Medellín, Area Metropolitana del Valle de Aburrá y Fundación Argos.

La obra se ejecutó con el fin de ampliar las instalaciones y darle a la institución educativa espacios con los que no contaba como: biblioteca, laboratorio, aula polivalente, comedor, cocina, zona administrativa y 5 nuevas aulas de clase.

La nueva infraestructura beneficia a 1060 estudiantes, quienes disfrutarán de espacios confortables y seguros.

Paralelo al proceso de construcción, se desarrolló un acompañamiento social, tanto con la comunidad educativa, alumnos y docentes, como con la comunidad del sector, reforzando temas de convivencia y de apropiación de la nueva infraestructura educativa. Todo este proceso se puede conocer en el siguiente link:

• Estudiantes beneficiados: 1.060

• Aliados: Alcaldía de Medellín Área Metropolitana del Valle de Aburrá