Ubicación: Montebello / Antioquia

Centro Educativo Rural Palmitas

La intervención del Centro Educativo Rural Palmitas, se realizó para mejorar las condiciones del antiguo colegio. Se ejecutó en dos fases: una de construcción nueva y otra de mejoramiento.

La edificación nueva cuenta con: un aula, baterías sanitarias y apartamento para el docente, pues por ser un colegio tan retirado y de difícil acceso, el profesor debe vivir en las instalaciones del colegio. En el edificio que se hizo mejoramiento, se encuentran: 2 aulas en segundo piso y en el primer nivel, cocina y restaurante escolar, que también sirve de aula múltiple y espacio comunitario. Además de beneficiar a 65 alumnos, esta escuela rural adquiere un gran valor para la comunidad pues se vuelven el centro de encuentro para los habitantes de la zona.

Por ser una escuela rural, donde muchas veces la energía no es constante, se tuvo en cuenta la iluminación natural como premisa de diseño, para que los espacios brinden las condiciones adecuadas para el aprendizaje de los niños durante el día.

Se construyó con materiales duraderos y de bajo mantenimiento para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

• Aliados: Gobernación de Antioquia Municipio de Montebello Fundación Fraternidad Medellín Fundación Berta Martínez

• Metros intervenidos: 330 m2

• Número aulas intervenidas: 3