Ubicación: Quibdó / Chocó
Estado: Finalizado

CDI Ciudadela Mía

Estas dos instituciones se ubican contiguas a la Urbanización Ciudadela MIA, se encuentra localizado en la margen oriental del casco urbano del municipio de Quibdó, departamento de Chocó; permitirá atender en el colegio a 940 estudiantes y en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 160 estudiantes para un total de 1.100 niños y niñas de esta comunidad. Unos de los desarrollos de vivienda más grandes de este departamento, logrando beneficiar a casi 1500 familias que accederán a servicios educativos en condiciones de calidad desde la primera infancia hasta el bachillerato. Para así lograr promover el desarrollo integral de los niños y niñas, mediante la atención en centros que cumplan con los estándares técnicos requeridos.

El colegio está planteado como un edificio en forma de “T” tratando de abarcar la máxima extensión del lote. Como distribución en sus pisos se tiene que en el nivel inferior está el área técnica, los laboratorios y un aula especial de computadores, desde este nivel se accede directamente al área deportiva del colegio. En el primer piso está el espacio para las aulas, así como los servicios sanitarios el área de profesores y administrativa y el comedor que se puede utilizar como salón múltiple.

En el segundo piso se encuentran el resto de las aulas, servicios sanitarios, áreas de profesores, un aula especial para el Sena y una biblioteca que también puede prestar servicio para la comunidad.

El CDI es un edificio de un solo nivel y cuya característica principal es que está organizado a partir de un patio central, este edificio esta anexa al colegio y comparten una medianería por el lado más largo del colegio, sobre este constado de la medianería se encuentra todo lo que representa el salón de profesores, la administración y los servicios sanitarios con una actividad fundamental en esta etapa de la vida de los niños como es la sala cuna.

Compartir este proyecto

CARACTERÍSTICAS

  • Estudiantes beneficiados: 160

  • Aliados: Findeter, Ministerio de vivienda y la gobernación del Choco

  • Avance de la obra: 100%

  • Metros construidos: 1300

  • Número de aulas construidas: 0

  • Inversión total: $ 16,621,040,164