Carta de
la Directora

En la Fundación Argos creemos que es posible que todos construyamos juntos el presente y el futuro que deseamos. Creemos que uniendo fuerzas podemos contribuir al progreso de las comunidades y que para ello es necesario apostarle a ideas que nos permitan un crecimiento sostenible. Convencidos de esto, en 2006 iniciamos nuestro camino como Fundación y hoy, diez años después, hemos promovido acciones que redundan en beneficios para las personas, sus comunidades y el país. Impulsados por el deseo de apoyar el progreso, llevamos una década enfocando nuestros esfuerzos en la educación, un pilar fundamental para la materialización de sueños y la herramienta principal para lograr el desarrollo.

Con esta motivación, en 2016 continuamos nuestra apuesta por la educación en todos sus ámbitos: seguimos desarrollando proyectos de infraestructura educativa, doblamos la cantidad de becarios por año, tuvimos presencia permanente en varias de las escuelas que han sido previamente intervenidas por nosotros, acompañamos los procesos de jóvenes para acceder a la formación superior, así como trabajamos con los distintos gobiernos en la elaboración de planes educativos y fuimos aliados para sus proyectos.

Para nosotros es muy gratificante saber que desarrollamos nuestra acción no solamente en Colombia, sino que continuamos trabajando con la Fundación Argos Honduras y, por primera vez, iniciamos un proyecto en Haití, con la contribución de colaboradores de Argos en diferentes países, para mejorar las viviendas de algunos de los damnificados del huracán Mathew que afectó este territorio.

En el 2017 continuaremos trabajando para incrementar las oportunidades de desarrollo para estas y otras generaciones, evolucionando para cumplir con nuestras metas y motivando la realización de nuevas alianzas con ciudadanos y organizaciones conscientes de que aunar esfuerzos es la mejor alternativa para continuar avanzado al futuro que deseamos.

Carolina Jaramillo
Directora de la Fundación Argos