Proyectos y programas

Calidad Educativa

En la Fundación Argos entendemos la calidad educativa como el conjunto de procesos que permiten cualificar el funcionamiento de las instituciones educativas en cada una de las áreas de gestión (directiva, académico-pedagógica, administrativa-financiera y de comunidad). Por ello generamos iniciativas para su mejoramiento, confiando en la movilización social, la creación de redes y la articulación como mecanismos de trabajo conjunto que aportan al logro de este objetivo.

Además del acompañamiento en los procesos de infraestructura educativa que mejoran los ambientes de aprendizaje, apoyamos a las instituciones educativas con programas de calidad que contribuyen a mejorar sus procesos pedagógicos, los resultados académicos de los estudiantes, las competencias y el liderazgo de los miembros de la comunidad educativa, y los espacios de convivencia dentro y fuera del centro educativo.

Es así como en conjunto con entidades públicas y privadas llevamos programas e iniciativas que respondan a las necesidades y retos de cada institución educativa, dejando capacidades instaladas en las regiones donde tenemos presencia.

Acompañamiento socioeducativo a procesos de infraestructura educativa

En los últimos años se ha visto la necesidad de acompañar los proyectos de infraestructura educativa con un componente social.

Incidencia en Política Pública

La Fundación Argos, en conjunto con las entidades territoriales y aliados de cada región, motiva la creación de un espacio de participación interinstitucional.

Plan de calidad educativa

Mediante esta línea de intervención atendemos de forma diferenciada a las instituciones educativas que son parte de la zona de influencia de la compañía.